domingo, 9 de febrero de 2014

Cuatro preguntas para un ateo

En el video [1] aparecen 4 preguntas que hace un creyente a la autora del video.

1.¿Consideran los ateos que algo puede ser creado de la nada? Esta pregunta es relativa al big bang y a cómo es posible sin un creador.

2.¿Qué piensa que le puede pasar a la gente que tortura y mata a otros?

3.¿Cómo manejan los ateos la incertidumbre de que podrían ir al infierno?

4.¿Si tú no rezas, qué haces cuando debes enfrentar una situación difícil para
la que no puedes hacer absolutamente nada?

Algunos aportes:
1.Lo que conocemos como materia comienza como una forma sencilla, luego la materia forma grupos (los quarks, que forman a los protones, electrones y otros), luego estos fermiones forman átomos, luego los átomos forman moléculas, grupos de moléculas forman bacterias, virus, plantas, animales... y esto requiere mucho tiempo (más de 6000 años). Nosotros comenzamos nuestras vidas como una célula fertilizada y nos desarrollamos hasta ser adultos. Esto contradice la idea de una entidad ya adulta y formada desde el principio que inevitablemente lleva a preguntarse ¿Y quién o qué creó al creador? Y por favor, que no me vengan con argumentos basura de Tomás de Aquino.
Por supuesto, la ciencia no posee todas las respuestas, pero ciertamente prefiero preguntas que no pueden ser contestadas que respuestas que no pueden cuestionarse ("dios hizo esto" NO es una respuesta).

2.Hubo y hay personas que han infligido daño sobre otras y simplemente no han ni serán castigados por la justicia humana. De este modo, creer en un ser todopoderoso y todo bondad es inconsistente porque implica que tal ser o no puede hacer nada al respecto o lo permite. ¿Adorarías a semejante desgraciado?

3.Mi abuelo fue un creyente, pero le decía a todos jocosamente que él no quería ir al cielo, que prefería el infierno. El quería estar en el infierno con sus mataores favoritos en vez de tomar tinto y leer La patria en el cielo (le gustaba la tauromaquia). En fin, ¿Qué hay de aquellos que profesan otras religiones? Ahora mismo hay 6000 millones de personas que pudieran estar adorando la deidad incorrecta, entonces ¿Están ellos condenados? ¿Por qué han de ser culpables de nacer en el entorno de otro credo distinto al "verdadero"?

4.Teniendo en cuenta que millones de personas que han peregrinado, por ejemplo, a donde supuestamente se apareció un día la virgen de Lourdes y que aparentemente menos de 50 personas han sido receptoras de un supuesto milagro posterior a tal visita (sí, como no). ¿Para qué molestarse en rezar? Es más probable ganarse la lotería.

[1] https://www.youtube.com/watch?v=Ew7DBuxduXs

No hay comentarios:

Publicar un comentario